Esta receta fue adaptada por Collette Powers, MA, RD, LDN, ACSM EP-C, a partir de Our best summer casserole recipes, abril 2017, Taste of Home.

Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo total: 35 min
Porciones: 6

Ingredientes:

  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 2 calabacines medianos, cortados en rodajas de ¼ de pulgada (aproximadamente 2 tazas)
  • 1½ calabaza amarilla mediana, cortada en rodajas de ¼ de pulgada (aproximadamente 2 tazas)
  • 2 chalotes, picados finamente
  • ½ cucharadita orégano seco
  • ¼ cucharadita pimienta negra molida gruesa
  • 4 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 taza pan rallado japonés (panko), dividido

Instrucciones:

  1. Precaliente el horno a 450 °F (232 °C).
  2. En un sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio y agregue el calabacín, la calabaza amarilla y los chalotes. Espolvoree con orégano y pimienta.
  3. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el calabacín y la calabaza estén tiernos pero aún firmes, aproximadamente de 4 a 6 minutos.
  4. Añada el ajo y cocine por 1 minuto más. Retire del fuego y mezcle con ½ taza de pan rallado y ¼ taza de queso.
  5. Vierta la mezcla en un molde para hornear de 11×7 pulgadas o de 2 cuartos de galón (2 qt.) previamente engrasado. Espolvoree con el pan rallado y el queso restantes.
  6. Hornee hasta que esté dorado, por 8 a 10 minutos.

Información Nutricional (por porción):

Sodio: 106 mg
Potasio: 221 mg
Fósforo: 83 mg

Nota: Lea la lista de ingredientes y prefiera camarones sin aditivos de fósforo.

Gracias a Fanny Sung Whelan, MS, RDN, LDN, miembro del Consejo Asesor del Centro de Ed y dietista registrada que trabaja con personas en todas las etapas de la enfermedad renal, por brindarnos esta excelente receta renal* para comenzar el verano. Esta receta fue enviada por un paciente a Dialysis Clinic, Inc. (DCI) para su inclusión en sus libros de cocina “Cocina Renal”.

Gracias a María E. Rodríguez, MS, RD, CSR, LND, por proporcionarnos la traducción al español de esta receta. María es dietista registrada y especialista en nutrición renal certificada por la junta con 16 años de experiencia en el área renal. Reside en Puerto Rico y
tiene una consulta privada virtual donde trabaja con adultos hispanohablantes que viven con ERC para ayudarlos a retrasar la progresión de la enfermedad renal.

*Consulte siempre con su nutricionista antes de incorporar nuevos alimentos o recetas a su dieta para asegurarse de que sean adecuados para usted.