Receta enviada por Arnella Chatman para el DCI Kidney Cookbook

Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 40 min
Tiempo total: 1 hora
Porciones: 4

Ingredientes:

  • 1 taza sémola de maíz blanca molida gruesa
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal
  • ½ manojo de chalotes pequeños, picados
  • ½ taza maíz
  • 1 cucharada aceite vegetal
  • 1 pizca hojuelas de pimiento rojo (opcional)
  • ½ taza pimiento rojo picado
  • 1 taza guisantes verdes
  • ¾ libra camarones, pelados y desvenados

Instrucciones:

  1. En una olla grande, lleve 3 tazas de agua a ebullición.
  2. Agregue la sémola de maíz, reduzca a fuego bajo, cubra y cocine durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Cuando la sémola esté espesa pero cremosa, retire del fuego y mezcle con 1 cucharada de mantequilla.
  4. Cubra para mantener caliente.
  5. En un sartén grande a fuego medio, saltee los chalotes y el maíz con 1 cucharada de mantequilla y aceite.
  6. Agregue las hojuelas de pimiento rojo si deseas un toque picante.
  7. Cocine hasta que el maíz esté dorado (aproximadamente 2 minutos).
  8. Añada el pimiento rojo y los guisantes. Cocine por 2 minutos más.
  9. Si el sartén está seco, agregue un poco más de mantequilla, suba el fuego a medio-alto y añada los camarones.
  10. Saltee hasta que estén bien cocidos, aproximadamente 1 minuto por cada lado.
  11. Mezcle todo y retire del fuego.
  12. Sirva la sémola de maíz en platos y coloque encima la mezcla de camarones y vegetales.

Información Nutricional (por porción):

  • Calorías: 220
  • Potasio: 321 mg
  • Sodio: 487 mg
  • Fósforo: 240 mg
  • Proteína: 23 g

Nota: Lea la lista de ingredientes y prefiera camarones sin aditivos de fósforo.

Gracias a Fanny Sung Whelan, MS, RDN, LDN, miembro del Consejo Asesor del Centro de Ed y dietista registrada que trabaja con personas en todas las etapas de la enfermedad renal, por brindarnos esta excelente receta renal* para comenzar el verano. Esta receta fue enviada por un paciente a Dialysis Clinic, Inc. (DCI) para su inclusión en sus libros de cocina “Cocina Renal”.

Gracias a María E. Rodríguez, MS, RD, CSR, LND, por proporcionarnos la traducción al español de esta receta. María es dietista registrada y especialista en nutrición renal certificada por la junta con 16 años de experiencia en el área renal. Reside en Puerto Rico y
tiene una consulta privada virtual donde trabaja con adultos hispanohablantes que viven con ERC para ayudarlos a retrasar la progresión de la enfermedad renal.

*Consulte siempre con su nutricionista antes de incorporar nuevos alimentos o recetas a su dieta para asegurarse de que sean adecuados para usted.